UA-120530615-1 Sector3 About Us
top of page

About Sector 3 SVG

Sector 3 SVG is a non-profit organization that promotes social and economic development in vulnerable areas in Latin America.

We acknowledge the positive impact of women economic empowerment and we focus our efforts in promoting initiatives to improve management skills and innovation of women leaded businesses.

 

We currently operate on FOUR LINES OF ACTION:

 

 

 

 

 

 

 

 


Acerca de Sector 3 SVG

 

Sector 3 SVG es una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo económico y social de sectores vulnerables en Latinoamérica.

Conocemos el impacto positivo del empoderamiento económico de la mujer y enfocamos nuestros esfuerzos en fomentar iniciativas para mejorar la gestión e innovación de emprendimientos liderados por mujeres.

Actualmente trabajamos bajo CUATRO LINEAS DE ACCIÓN:

A través de CUATRO PLATAFORMAS DE TRABAJO:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NUESTROS PRINCIPALES RESULTADOS

 

                  

CONSULTORÍA E INVESTIGACIÓN

Diseño, ejecución y evaluación de proyectos de desarrollo económico y social. Trabajamos de manera articulada con entidades de la cooperación internacional, organismos gubernamentales y otros actores vinculados al desarrollo.

REPRESENTACIONES INSTITUCIONALES

 

WEConnect International

Red líder mundial que certifica empresas de propiedad de mujeres y las conecta con 75 miembros corporativos, generando oportunidades de incorporación a sus cadenas de abastecimiento y acceso nuevos mercados. Actualmente, opera en 22 economías y cuenta con 750 empresarias certificadas en la red, quienes tienen acceso a participación en ferias internacionales y capacitaciones online.

UBUNTU 4 IMPACT - ACELERADORA DE NEGOCIOS DE IMPACTO EN EL EEM

Ofrece servicios de desarrollo empresarial con el objetivo de escalar y replicar modelos de negocios innovadores y dinámicos con gran potencial de crecimiento e impacto positivo en el Empoderamiento Económico de la Mujer (EEM).

INVERSIONES EN EMPRENDIMIENTOS SOCIALES

WAKAMIMarca latinoamericana de impacto social que ofrece accesorios de moda elaborados 100% a mano por mujeres artesanas de comunidades rurales, ayudando a transformar ciclos de pobreza en ciclos de prosperidad, al promover la formación de empresas rurales y empoderar mujeres emprendedoras.

Los ingresos generados con Wakami ayudan a transformar y mejorar las condiciones de vida de cientos de familias de escasos recursos, pues Wakami invierte en mejorar la nutrición, la educación infantil y las viviendas de las comunidades donde trabaja.

Los productos son comercializados a nivel internacional en más de 24 países en 4 continentes, y un porcentaje de las ventas locales se destinará a la implementación de la primera “Comunidad Wakami” en Perú.

EDERLANDEmpresa social que comercializa productos orgánicos y ecológicos, producidos por pequeños agricultores de la Sierra y Selva del Perú y Bolivia. Busca fortalecer los pequeños motores empresariales agrícolas para facilitar su acceso a mercados especiales competitivos. Actualmente tiene presencia en España.

Generación de redes de contacto estratégicos
Promoción de acceso a mercados locales e internacionales
Facilitamiento al acceso a financiamiento convencional y alternativo
Fortalecimiento de capacidades de gestión empresarial
Ejecutamos
10
Iniciativas en pro del desarrollo en Latinoamérica
Alcanzamos
1970
Beneficiarias directas de nuestros programas
Gestionamos un presupuesto de
USD $
2,325,000
  37
Alianza con
Socios estratégicos
Strengthening of business management capacities
Promoting access to local and international markets
Generating strategic contact networks
Facilitating conventional and alternative access to finance
bottom of page